Información General

Radio Catatumbo

La Emisora Diocesana Radio Catatumbo inició labores el dos (2) de diciembre de 1973 como un bien patrimonial de la diócesis de Ocaña sin existencia jurídica propia, hasta que el primero (1ro) de abril del año 2003 siendo Gerente Monseñor Elías Atehortúa Concha, se le asignó un Nit propio y comenzó su vida como persona jurídica eclesiástica independiente sin ánimo de lucro, teniendo que en cuenta que la ley 20 de 1974 en su artículo 4 reconoce personería jurídica a las entidades a las que la ley canónica les otorga.

diocesis de ocaña

Durante este tiempo, la emisora ha tenido varias personas al frente de su objeto social, siendo el último y actual gerente, el Pbro. Jesús Dubí Verjel Pérez después que asumiera el primero (1ro) de febrero de 2006 como representante legal de la empresa. A partir del año 2013, La Emisora Diocesana Radio Catatumbo, tendrá como representante legal al Pbro. Said Rueda, recientemente nombrado por el Señor Obispo de la diócesis, Monseñor Jorge enrique Lozano Zafra, para continuar con la labor de evangelización de este medio de comunicación bajo el lema “Evangelizar es Comunicar”.

Misión

La emisora Diocesana Radio Catatumbo, emite programas de radiodifusión de alta calidad, dirigidos hacia la audiencia Nororiental, nacional y mundial, a través de su página Web, contribuyendo a elevar la dignidad humana por el anuncio del evangelio, para afianzar la cultura y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los oyentes, sus familias y la sociedad universal.

Visión

La Emisora Diocesana Radio Catatumbo, se proyecta para el 2020; como la cadena radial regional, de alta credibilidad y calidad, formadora de la cultura del Amor, dedicada al servicio evangelizador, a fortalecer la dimensión sociocultural de la región, impulsando estrategias educativas, a través de un formato de programación popular, que contribuirá significativamente en los valores y principios cristianos, en la construcción de un mundo mejor y más humanizado.

Compromiso Comercial

El compromiso de esta radiodifusora diocesana, ha sido durante estos años, la prestación de un servicio óptimo y satisfactorio para el cliente, que además, sea efectivo y traiga beneficios tanto para él como para la emisora, trabajando ante todo en la construcción de valores morales y religiosos.

diocesis de ocaña

Responsabilidad Social Empresarial

La emisora Diocesana Radio Catatumbo siempre ha llevado la batuta en la responsabilidad social que todo medio de comunicación debe tener en el mercado en el que está inmerso. Esta empresa ha mostrado su responsabilidad social de varias formas. Entre ellas están:

  • Campañas sociales en favor de personas que realmente lo necesitan… Cuatro campañas grandes al año y otras pequeñas para conseguir elementos que en cualquier momento y tras verificación se solicitan a través de los 1.150 AM.
  • La imparcialidad con que se transmiten las noticias y se hacen los comentarios en cada emisión, así como en cada uno de los programas que se transmiten.
  • Programa de salud mental “el Consultorio”, que aporta al bienestar sicológico de la comunidad en general, y que por lo mismo ha tenido buena acogida y reciprocidad.
  • Campañas cívicas institucionales que se transmiten a través de los 1.150 AM motivando el cuidado del medio ambiente, civismo, etc.
  • Tal vez la más importante, es el trabajo religioso que se hace con la transmisión de eucaristías dominicales, programas pastorales, novenas, transmisión de laudes y vísperas, etc., todo con el propósito de fortalecer la Fe de la Comunidad Diocesana y aportar a la Nueva evangelización.

Busca en Nuestro Sitio

Chat Radio Catatumbo

Escúchanos en tu Celular

Objetivo General de la Empresa


Promover integralmente al Hombre, propiciando el desarrollo Espiritual, Social, Económico, Cultural y demás aspectos auténticamente humanos.

Objetivos Específicos de la Empresa


Impulsar el diálogo entre la Iglesia y la sociedad.

Favorecer el intercambio de valores de todos los sectores humanos y aunarlos hacia una evangelización de la cultura (S.D. 279)

Generar y orientar opinión pública hacia un liderazgo comunitario que haga posible el desarrollo y la paz.

Ser medio de comunión y participación al servicio de la Pastoral.

Síguenos en Twitter